Nuevo

Raciones Mínimas / Edgar Yepez - 17 Grises

620 pesos

en 12x 87 pesos con 92 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroRaciones mínimas
AutorEdgar Yepez
IdiomaEspañol
Editorial17grises
Año de publicación2017
FormatoPapel

Otras características

  • Tipo de narración: Narrrativa

  • ISBN: 9789871724284

  • Número de páginas: 140

  • Mes de publicación: Marzo

  • Código IBIC: DSBF

  • IBIC: LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS/LITERATURA: HISTORIA Y CRÍTICA/Estudios literarios: general/Estudios literarios: c 1800-c 1900

  • Código Margarita: 698

  • Margarita: LITERATURA / ESTUDIOS LITERARIOS / TEORIA LITERARIA. CRITICA LITERARIA. CRITICA TEXTUAL

Descripción

«Con Paraísos vulnerables Edgar Yépez ganó en 2013 el Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos”. Raciones mínimas, compuesto a partir de una nueva articulación de esos textos, llega a Argentina en una colección de narrativa. La paradoja no hace otra cosa que ratificar la continuidad del pensamiento a través de la convención de los géneros.
La prosa de Yepez abre las ideas, muestra el recorrido y el momento de revelación –durante una discusión de pareja, durante un partido de fútbol– de lo que será enunciado. Pero el presente continuo de ese pensamiento (“ahora pienso, se me va ocurriendo”, dice el narrador) remite al vértigo de lo inestable: mientras leemos, hacia adelante y hacia atrás, todo se transforma. La lectura cambia. Altera los tiempos y los espacios. Edgar Yepez es mexicano. Pero su texto lee textos como lee muchas ciudades, recorridos, derivas e itinerarios. Su lectura se hace y se deshace con inteligencia desde la lógica insolente del escritor argentino y la tradición.
El espectro omnipresente es, por supuesto, Borges. Pero junto a Levrero, Calasso, Canetti, Walser, Nabokov, Onetti, Brodsky y Coetzee, los fantasmas de Saer, Fogwill, Libertella, Piglia, Pauls, Casas y Mairal se encuentran para leer a Gabriel Orozco, a Pedro Reyes, a Kafka, a Melquiades Herrera o Francis Alÿs. Los nombres son referencias, pasajes, puntos cardinales. Pero hojear un índice, proponer una guía o mirar un mapa no es lo mismo que dejarse llevar por la ruta. Raciones mínimas es al mismo tiempo un diario, una novela y una biografía: una cartografía de vida que sólo se descubre en la lectura.»

Estamos en el barrio de Villa Crespo (CABA)